A las futuras mamás

Recuerdo durante el embarazo buceando por la red llegar a un post de un foro de maternidad que se titulaba algo así como: "¿Qué consejo le darías a las mamás primerizas? "

Se podían entrever dos tipos de pensamientos muy diferenciados entre las respuestas, las que describían la maternidad como algo maravilloso cuyo consejo principal era disfrutar a tope e intensamente cada momento y las que lo vivían de una manera mucho más racional y nombraban más bien la parte negativa.

Lo que yo pensaba en ese momento es que las del primer grupo tenían razón pero que igual idealizaban mucho la maternidad, ya que todo lo que decían era maravilloso, incluso los malos momentos los veían casi como un regalo del que poder aprender, en cambio el otro grupo me parecía más realista intentando prevenir a las ilusas futuras mamás.

Aquellas que hablaban tan idílicamente de la maternidad, de sus bebés, de lo felices que eran provocaban algo muy curioso en el otro grupo y era como un ataque, como si aquellas madres que sentían aquello se lo estuvieran inventando e intentando decir a las demás que no eran buenas madres, por entonces yo también pensé que lo flipaban un poco, la verdad, pero bueno como aun no había tenido a mi niño pues no entré a debatir.

Es curioso pero muchas veces cuando se debate sobre maternidad suelen aparecer las expresiones "mala madre" seguido de "madres perfectas", imagino que porque muchas madres hacen cosas en contra de sus sentimientos (convencidas que es lo mejor para sus hijos) y al oír que se pueden hacer de otra manera acorde con los sentimientos de cada uno se sienten mal y necesitan justificarse y una de las formas es atacando a aquel que le hace sentir así.
No voy a decir que no existen las malas madres, porque aunque pocas si las hay, tampoco voy a decir que existen las madres perfectas porque la perfección es irreal y subjetiva pero si que hay muy buenas madres que se esfuerzan por mejorar cada día y que cada madre siempre hará lo que crea que es mejor para su hijo, el ser más importante de su vida.

Mi hijo es un niño más bien inquieto, poco dormilón y de ideas muy claras, por lo que los inicios no han sido nada fáciles, meses durmiendo un máximo de 2 horas seguidas, llantos explosivos, necesidad de contacto las 24 horas, miles de opiniones a cerca de mi manera de tratarlo y de malos augurios, así que tengo una ligera idea de lo que son los malos momentos, pero como ya comenté en otro post podríamos decir que doy gracias por ello porque me ha hecho cambiar, dejarme llevar y poder disfrutar plenamente de mi maternidad.
Así q si a día de hoy me preguntan que consejo daría a las futuras mamás mi respuesta sería que la maternidad es algo maravilloso y que los buenos momentos superan con creces a los malos, que hay que dejarse llevar, disfrutar cada momento, tener paciencia y aprender de los momentos menos buenos y sobretodo les diría que hay 3 cosas que de las que no tengan miedo de abusar:
el cariño, el amor y el respeto.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará leer vuestros comentarios, gracias!