Después de la retirada del pañal

No me he perdido, ni estoy de vacaciones, simplemente tanto oír hablar sobre el libro 50 sombras de Grey me he animado a leerlo y me he enganchado! Ya voy por el tercero, a ver si acabo pronto y vuelvo a mi rutina.
Hoy voy a hacer un pausa para actualizar un poco el blog, que hace tiempo que quiero escribir este post.

Siempre me gusta conocer las historias al completo y saber el final, me gustan los finales definidos, soy así de simple...
Así que hoy me gustaría contar como sigue la historia de la retirada del pañal de Bichito.

Como os conté en el post sobre nuestra experiencia con la retirada del pañal nos resultó fácil quitarlo y que usara el orinal, pero no todo ha sido tan simple como al principio.

Al cabo de unos días de quitárselo y después de unos cuantos días sin un sólo escape Bichito empezó a tener alguno, sobretodo en la guarde y cuando estaba entretenido jugando ( cosa de lo más normal ), bueno eso respecto al pis, con la caca el proceso ha sido muy diferente.

La caca al principio la hacía en el orinal y bien, pero empezó a usar el reductor para hacer pis y a la vez empezó a hacerse caca encima, él era consciente que tenía ganas, de hecho lo pedía pero al rato de estar sentado decía que no salía, pedía levantarse y seguidamente se lo hacía en el calzoncillo.
En casa alguna vez la hacía en el váter, pero en la guarde no.

Después de darle vueltas llegué a la conclusión que el motivo era que quería ver la caca!! y a veces en el váter no la veía, así que le propuse volver a usar el orinal ( ha estado un tiempo que no lo quería ) y bingo! Desde que hemos vuelto al orinal todas las cacas han acabado en su sitio :-)

A día de hoy, sólo usa pañal para dormir por las noches y pide el pis y la caca.

5 comentarios:

  1. Por aquí también ha habido algún escape, pero ya lo tiene controlado. ¡Cómo crecen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien. Temo el momento que me toque el momento pañal con mi hija pequeña. La mayor lo pasó bien, fue una semana dura para todos, pero sus problemas de estreñimiento se agudizaron.
    Espero que la peque no pase por lo mismo.
    Se te echa de menos por twitter ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo llevais fenomenal!!
      A ver si me pongo un poco al día y me paso algo más por Twitter :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Con razón llaman a CIncuenta sombras de Gray, porno para mamas. Dios mio, es una literatura absolutamente menor.

    ResponderEliminar

Me encantará leer vuestros comentarios, gracias!