Los bebés de alta demanda si existen

Con mi nueva maternidad he podido comprobar y corroborar que Bichito fue un bebé de alta demanda, desde que leí por primera vez sobre ello vi que tenía mucho en común con él, pero en el fondo siempre pensé que igual era cosa mia o que exageraba, pues no.
La Peque es un bebé completamente diferente a su hermano, a pesar de ser la segunda estoy disfrutando mucho más de ella y es que su carácter es mucho más apacible, más paciente, tranquilo... lo que nos permite a todos estar más relajados.
Ahora sé porque los padres de otros bebés no me podían entender y es que si no tienes uno no eres capaz de imaginártelo, no puedes llegar a imaginar la intensidad con la que viven y sienten los bebés de alta demanda.
Cuantas veces leyendo en foros había quien decía que todos los bebés eran demandantes y que la diferencia estaba en los padres, las expectativas formadas y en como afrontaras la m/paternidad y que mal me hacía sentir cuando leía esos comentarios porque me hacían dudar de mi misma y de mi forma de actuar, pensando que quizá las reacciones de Bichito eran culpa mia, pero no, ahora he podido ver lo que es un bebé "normal", un bebé que necesita a su madre para dormir, que adora a la teta, que le encanta estar en brazos, que el fular o mochila es su lugar favorito para pasear y echar una cabezadita, pero que es capaz de entretenerse con algún juguete, que le encanta estar jugando en el suelo , que se calma al oir tu voz, que empieza a llorar de manera gradual, que es capaz de dormirse en el coche, que se calma al cogerla, que puedes tener en brazos sin necesidad de estar paseando constantemente, que se despierta con una sonrisa, que aguanta en la sillita, que duerme siestas largas, que por la noche se despierta mama y sigue durmiendo,  un bebé con el que el día a día es mucho más fácil.
Cuando Bichito era bebé ir a cualquier sitio era un reto, no sabías cómo iba a reaccionar y los trayectos en coche, por pequeños que fueran, eran un suplicio. A la Peque el coche no le gusta mucho pero se conforma y no hay que andar calculando todo para ir a algún sitio con ella.  Hemos podido ir a comer fuera con ella desde el principio, cosa que con Bichito no pudimos hacer hasta prácticamente el año.
A día de hoy Bichito tiene 4 años y sigue siendo un niño muy absorbente pero como razona mucho es más llevadero disfrutamos mucho más de él.
Por cierto en Facebook hay un grupo que se llama Crianza de alta demanda os animo a uniros a aquellas que tengáis un bebé con estas características os sentiréis muy apoyadas y comprendidas,  algo que hace mucha falta.