Mis primeros premios! (I)


Llevo medio año más o menos por estos lares y hasta ahora no había recibido ningún premio, en poco tiempo he recibido 2! ¡ Qué ilusión!

El primero me ha hecho especial ilusión, ya no sólo por el hecho de ser el primero sino por quien me lo ha dado La Orquídea Dichosa y por su significado, ya que el premio se llama: Gracias por tu amistad!, las gracias te las tengo que dar yo a ti, por todo lo que me has ido enseñando y por apoyarme desde el principio, espero que poco a poco nos vayamos conociendo más que seguro que de esta sacamos una muy buena amistad!





El premio viene con 5 preguntitas que estoy deseando responder, así que allá voy!!!

1- ¿Por qué comenzaste a escribir el blog?
Siempre he necesitado expresar mis sentimientos, pero no siempre he podido/querido hacerlo abiertamente y escribir ha sido para mi una forma de dar salida a todo aquello que necesitaba expresar, a veces escribía solo para mi ( desde bien pequeña escribía un diario, más adelante escribía cartas sin destinatario ) y otras escribía cartas a amigos para poder expresar aquello que con palabras era incapaz.
Un día una buena amiga me propuso escribir un blog y aunque entonces no me animé, llegó el día en que me pareció buena idea y empecé esta aventura.

2- ¿Qué te ha aportado la maternidad?
Muchísimo! lo que más destacaría es la cura de humildad y un gran aumento de la empatía que creo que son dos cosas que deberíamos tener muy en cuenta en todas nuestras relaciones.


3- ¿Cual es el consejo sobre maternidad que te hubiera gustado recibir?
Me hubiera gustado que me avisaran de todo lo que me iba a remover el tener un hijo, de todo aquello que iba a cuestionarme, porque nunca imaginé que podría cambiar tanto mi forma de ver el mundo, mi mundo, mi pasado y mi presente.

4 - En un mundo ideal en el que pudieras dedicar a los hijos el tiempo que quisieras y no hubiera trabas económicas, ¿cuantos hijos tendrías y por que?
Creo que 4 ó 5, me encantan las familias numerosas!
Más no sé si tendría, me gustaría poder disfrutar mucho de cada uno de ellos y quizás si son más la cosa sería más complicada.


5 -¿Qué medida de conciliación o apoyo a la maternidad del Gobierno haría que te lanzaras a tener más hijos?
En realidad queremos tener otro aún con las medidas actuales, pero sería bueno que se implantaran horarios más racionales con los que poder compatibilizar mejor la vida familiar.
También sería bueno alguna forma de poder afrontar las enfermedades de los hijos y los períodos vacacionales.






 Un vez contestadas las preguntas tengo que proponer otras 5 y lanzarlas a 5 blogs junto con el premio. Estas son mis 5 preguntas:
  1. ¿ Qué es lo que más te gusta de la blogosfera?
  2. ¿ Has llegado a desvirtualizar a alguien? Si la respuesta es sí ¿qué te pareció la experiencia? y si es que no ¿lo harías?         c 0
  3. ¿ La idea que tenías de la maternidad se corresponde a cómo la estás viviendo?
  4. ¿ Qué dibujos te traen mejor recuerdo de tu niñez?
  5. ¿ Qué estás deseando compartir con tu hij@?
Y los blogs son estos:

Lamamacorchea de Silvia
Tres amores y un millón de aficiones de Yo misma
Mamá también sabe de Catalina
Mamá (contra) corriente
Futura mamá de Zulema

Quizá alguna ya lo tengáis.
Espero vuestras respuestas!!!

Como os había dicho también he recibido otro premio, esta vez de la mano de Yo misma del blog Tres amores y un millón de aficiones. Muchas gracias!!!
Voy a dejar este premio para otro post para no hacer muy largo este, así que en poco tiempo espero agradecer como es debido mi segundo premio!





4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus dos merecidísimos premios! Seguro que vienen muchísimos más.
    Gracias por acordarte de mi para pasármelo, me hace muchísima ilusión.
    Un besazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      El tuyo también me ha hecho mucha ilusión, a ver si saco un hueco y escribo post :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Y ahora tienes un nuevo premio :) Puedes pasar a recogerlo cuando quieras en mi blog http://aprendiendoasermama-milaymateo.blogspot.com.es/2012/08/nuevos-premios.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay! Muchas gracias!
      Enseguida me paso por tu blog a agradecertelo y de paso a conocerlo que no lo conocía.
      Un beso!

      Eliminar

Me encantará leer vuestros comentarios, gracias!