Después de la retirada del pañal

No me he perdido, ni estoy de vacaciones, simplemente tanto oír hablar sobre el libro 50 sombras de Grey me he animado a leerlo y me he enganchado! Ya voy por el tercero, a ver si acabo pronto y vuelvo a mi rutina.
Hoy voy a hacer un pausa para actualizar un poco el blog, que hace tiempo que quiero escribir este post.

Siempre me gusta conocer las historias al completo y saber el final, me gustan los finales definidos, soy así de simple...
Así que hoy me gustaría contar como sigue la historia de la retirada del pañal de Bichito.

Como os conté en el post sobre nuestra experiencia con la retirada del pañal nos resultó fácil quitarlo y que usara el orinal, pero no todo ha sido tan simple como al principio.

Al cabo de unos días de quitárselo y después de unos cuantos días sin un sólo escape Bichito empezó a tener alguno, sobretodo en la guarde y cuando estaba entretenido jugando ( cosa de lo más normal ), bueno eso respecto al pis, con la caca el proceso ha sido muy diferente.

La caca al principio la hacía en el orinal y bien, pero empezó a usar el reductor para hacer pis y a la vez empezó a hacerse caca encima, él era consciente que tenía ganas, de hecho lo pedía pero al rato de estar sentado decía que no salía, pedía levantarse y seguidamente se lo hacía en el calzoncillo.
En casa alguna vez la hacía en el váter, pero en la guarde no.

Después de darle vueltas llegué a la conclusión que el motivo era que quería ver la caca!! y a veces en el váter no la veía, así que le propuse volver a usar el orinal ( ha estado un tiempo que no lo quería ) y bingo! Desde que hemos vuelto al orinal todas las cacas han acabado en su sitio :-)

A día de hoy, sólo usa pañal para dormir por las noches y pide el pis y la caca.

Otra tanda de premios

Como se suele decir no hay dos sin tres, aunque en este caso yo podría decir que no hay 2 sin 5 y es que en poco tiempo he recibido nada más y nada menos de 5 premios!!
¡Qué alegría ver que se acuerdan de ti!

Mi anterior post se lo dediqué a mi primer premio y en este recojo los otros 4.

El  primero viene de la mano de Yo misma, del blog Tres amores y un millón de aficiones, no hace mucho que descubrí su blog, por cierto fue buscando una receta de cocina! y me llevé una grata sorpresa porque a parte de buenas recetas me encontré con que compartíamos la forma de crianza y ya enganché al blog, el premio es el:

Premio Liebster Award




Es un premio que se concede a blogs con menos de 200 seguidores pero que creemos que deben conocerse
Debo pasarlo a 5 blogs:

Aprendiendo a ser mamá
Buceando en mi 
Con ojos de madre
Una madre apurada
La Orquídea Dichosa





El segundo, tercer y cuarto premio ( es el mismo pero que me ha llegado por tres blogeras distintas)  me lo han dado Mila de Aprendiendo a ser mamá, Colo de Buceando en mi y Diario de algo especial.

Este también es para blogs de menos de 200 seguidores y hay que pasarlo a 10 blogs:

Crianza con apego
Cuando la manada duerme
Diario de una Batmami
El mundo de Kim
La jirafa
Padre en reducción de jornada
Teclas de celesta
Una mirada al otro lado
Creciendo juntos
Una madre apurada

Sé que much@s los tenéis ya pero bueno, así veis que yo también me acuerdo de vosotr@s :-)







Mis primeros premios! (I)


Llevo medio año más o menos por estos lares y hasta ahora no había recibido ningún premio, en poco tiempo he recibido 2! ¡ Qué ilusión!

El primero me ha hecho especial ilusión, ya no sólo por el hecho de ser el primero sino por quien me lo ha dado La Orquídea Dichosa y por su significado, ya que el premio se llama: Gracias por tu amistad!, las gracias te las tengo que dar yo a ti, por todo lo que me has ido enseñando y por apoyarme desde el principio, espero que poco a poco nos vayamos conociendo más que seguro que de esta sacamos una muy buena amistad!





El premio viene con 5 preguntitas que estoy deseando responder, así que allá voy!!!

1- ¿Por qué comenzaste a escribir el blog?
Siempre he necesitado expresar mis sentimientos, pero no siempre he podido/querido hacerlo abiertamente y escribir ha sido para mi una forma de dar salida a todo aquello que necesitaba expresar, a veces escribía solo para mi ( desde bien pequeña escribía un diario, más adelante escribía cartas sin destinatario ) y otras escribía cartas a amigos para poder expresar aquello que con palabras era incapaz.
Un día una buena amiga me propuso escribir un blog y aunque entonces no me animé, llegó el día en que me pareció buena idea y empecé esta aventura.

2- ¿Qué te ha aportado la maternidad?
Muchísimo! lo que más destacaría es la cura de humildad y un gran aumento de la empatía que creo que son dos cosas que deberíamos tener muy en cuenta en todas nuestras relaciones.


3- ¿Cual es el consejo sobre maternidad que te hubiera gustado recibir?
Me hubiera gustado que me avisaran de todo lo que me iba a remover el tener un hijo, de todo aquello que iba a cuestionarme, porque nunca imaginé que podría cambiar tanto mi forma de ver el mundo, mi mundo, mi pasado y mi presente.

4 - En un mundo ideal en el que pudieras dedicar a los hijos el tiempo que quisieras y no hubiera trabas económicas, ¿cuantos hijos tendrías y por que?
Creo que 4 ó 5, me encantan las familias numerosas!
Más no sé si tendría, me gustaría poder disfrutar mucho de cada uno de ellos y quizás si son más la cosa sería más complicada.


5 -¿Qué medida de conciliación o apoyo a la maternidad del Gobierno haría que te lanzaras a tener más hijos?
En realidad queremos tener otro aún con las medidas actuales, pero sería bueno que se implantaran horarios más racionales con los que poder compatibilizar mejor la vida familiar.
También sería bueno alguna forma de poder afrontar las enfermedades de los hijos y los períodos vacacionales.






 Un vez contestadas las preguntas tengo que proponer otras 5 y lanzarlas a 5 blogs junto con el premio. Estas son mis 5 preguntas:
  1. ¿ Qué es lo que más te gusta de la blogosfera?
  2. ¿ Has llegado a desvirtualizar a alguien? Si la respuesta es sí ¿qué te pareció la experiencia? y si es que no ¿lo harías?         c 0
  3. ¿ La idea que tenías de la maternidad se corresponde a cómo la estás viviendo?
  4. ¿ Qué dibujos te traen mejor recuerdo de tu niñez?
  5. ¿ Qué estás deseando compartir con tu hij@?
Y los blogs son estos:

Lamamacorchea de Silvia
Tres amores y un millón de aficiones de Yo misma
Mamá también sabe de Catalina
Mamá (contra) corriente
Futura mamá de Zulema

Quizá alguna ya lo tengáis.
Espero vuestras respuestas!!!

Como os había dicho también he recibido otro premio, esta vez de la mano de Yo misma del blog Tres amores y un millón de aficiones. Muchas gracias!!!
Voy a dejar este premio para otro post para no hacer muy largo este, así que en poco tiempo espero agradecer como es debido mi segundo premio!





#dialactancia





Hoy es el día mundial de la lactancia materna, así que no podía dejar pasar este día sin escribir un post, hace algún tiempo ya lo hice, pero esta vez quisiera contar mi experiencia.

Que quería amamantar a mi bebé era algo que siempre tuve claro y gracias a mi matrona estaba convencida que sería posible, aunque no tenía porque ser fácil.
Efectivamente en nuestro caso no resultó fácil, en un principio parecía que si lo iba a ser pero ya en el hospital me di cuenta que era una experiencia por las que tendría que luchar si quería vivirla.

Mi hijo nació por la mañana y esa misma noche vino una enfermera que al ver al niño intranquilo quiso ver como mamaba, en principio lo hacía bien, luego quiso ver si tenía leche, pero de mi pecho a duras penas salía una gota de calostro, yo me desmoralicé y ella fue a comprobar lo que había perdido mi bebé, vino y me ofreció un biberón diciendo que había perdido bastante, que estaba en el límite.
En ese momento tuve miedo y acepté ese biberón, mi pequeño se lo tomo como un desesperado cayendo rendido al momento y yo me puse a llorar pensando que era la peor madre del mundo y que estaba haciendo sufrir a mi pequeño.

Después de ese biberón al día siguiente le dimos otro, yo sabía que si seguía por ese camino no iba a lograr alimentar a mi bebé de mi leche.
Necesitaba ayuda de alguien especializado y por mi compañera de habitación me enteré que existia una unidad de lactancia, aun no me explico como teniendo ese servicio nadie me había dicho nada.

Una pediatra vino y me enseñó a ponerlo bien, me explicó un poco como funcionaba todo y como me iban a dar el alta me citó al día siguiente para ver como íbamos.
Mi pequeño había perdido bastante peso así que me propuso complementar algunas tomas hasta que me subiera la leche, pero en vez de hacerlo con biberón debía utilizar una jeringuilla con un adaptador que introducía en la boca de Bichito mientras mamaba, así al notar la leche se animaba y succionaba a la vez que estimulaba mi pecho.

Estuvimos así pocos días y sólo en algunas tomas, la leche subió y recuperó su peso.
Todo empezaba a marchar mejor pero aún así lo tenía enganchado las 24 horas prácticamente, no quería saber nada de la cuna ni de nada que no fueran mis brazos.
Por entonces yo me sentía mucho más segura de mis capacidades y decidí que si mi bebé necesitaba estar conmigo lo estaría.

No tardaron en surgir los consejos no pedidos y siempre había alguien que me decía alguno de los falsos mitos que hay entorno a la lactancia, "no tienes buena leche", "se queda con hambre", "necesita un biberón"...
Pero mi pequeño, a pesar de regurgitar en grandes cantidades, crecía y engordaba sólo con mi leche así que alimentado estaba.

Reconozco que tuve momentos malos en los que estuve a punto de tirar la toalla, era un niño muy demandante y yo aun tenía muchos perjuicios pero por suerte me dejé llevar por el corazón y escuchar a mi bebé.

Con el tiempo he llegado a la conclusión que el problema que tenía mi pequeño era el frenillo, que no sé de que grado será, pero tenerlo lo tiene :-)

A día de hoy y tras 28 meses seguimos con la lactancia, no está mal para no tener leche, no? ;-)

Aprovechando el día de hoy me gustaría animar a todas las futuras mamás a intentarlo, pero de verdad, con ilusión y ganas, al fin y al cabo no hay mejor leche para un bebé que la de su propia madre.