Nuestra experiencia con la retirada del pañal

Ya sabéis que el verano es una época muy propicia para dejar el pañal y aprovechando las vacaciones, que Bichito ya mostraba interés por el orinal y que era consciente cuando hacía pis y caca hemos decidido probar a ir sin pañal.

Hace tiempo que cuando lo duchamos nos dice que quiere hacer pis y efectivamente lo hacía, nos decía cuando empezaba a salir y cuando acababa, así que después de un tiempo así decidimos comprar un orinal para probar, hasta entonces alguna vez lo habíamos puesto en el váter y parecía que le gustaba pero un día se nos ocurrió comprarle un reductor y desde entonces no quiere ni verlo, dice que pica...

¡El orinal todo un éxito! Sólo ponerlo en el baño se quiso sentar e hizo su primer pis, ¡le encantó! Lo tiró él por la taza del váter y dio al botón.

A partir de ese día, por las tardes, después de la siesta le preguntaba si quería hacer un pis en el orinal, a veces decía que si y otras que no, cuando era que si luego no quería que le volviera a poner el pañal, así que le ponía un calzoncillo y a esperar, de vez en cuando le preguntaba si tenía ganas de hacer pis y le recordaba que no llevaba pañal puesto y que si quería hacer pis lo dijera para ir al orinal.
Alguna vez al preguntarle decía que si tenía ganas íbamos al orinal y hacia pis, en esos días ( casi un mes ) una vez hizo pis en la alfombra y nos lo mostraba todo contento: "¡Un pis un pis!". Otro día hizo pis en el sofá y una vez en el suelo, a veces salía corriendo al orinal o decía ya sale! Nos daba tiempo a llegar al orinal y allí lo hacía.
Para salir a calle le ponía el pañal y tan contento.

Llegaron las vacaciones y decidimos probar, le preguntamos si quería estar todo el rato con calzoncillos a lo que asintió, así que fuera pañal.

El primer día de vez en cuando le recodábamos que no llevaba pañal y que si tenía ganas de hacer pis o caca lo pidiera, también le preguntábamos si quería hacerlo y en todo el día sólo se le escapó una vez.

El segundo día fue similar al primero, tuvo un escape, sólo que a mediodía después de la siesta al quitarle el pañal se enfadó ( tiene muy mal despertar) y al final pidió poner el pañal de nuevo, así que eso hicimos, en ese momento me sentí mal, porque quizás estaba precipitando las cosas y esperando más de lo que debía de mi bichito, pero al rato pidió hacer pis en el orinal y vaya si lo hizo! Hizo pis y caca.
Después le preguntamos si quería pañal o calzoncillo y eligió lo segundo, en ese momento decidí ser menos pesada y dejarlo más a su aire, darle tiempo y ver si me avisaba y así hicimos, a partir de ese día simplemente le preguntábamos si quería hacer pis cuando lo veíamos muy inquieto y tocándose mientras jugaba, entonces el nos decía si quería o no y otras veces lo pedía él.

Empezamos a no decirle nada para ver si lo pedía él y durante un par de días funcionó, pero a la semana de haber quitado el pañal durante la tarde se hizo pis 3 veces encima...así que volvimos a estar un poco más pendientes de él y a proponerle hacer pis cuando lo veíamos con ganas.

De momento ya llevamos 10 días sin pañal ( los dos primeros poniendo pañal para la siesta y el resto sólo para las noches) y parece que va viento en popa!

Así que puedo decir que sí que estaba preparado y que realmente cuando lo están es todo mucho más fácil y sobretodo no es necesario estar todo el rato con la fregona en mano :-)

9 comentarios:

  1. Ayyy qué envidia cochina me entra!!! Me alegra mucho que tu bichito lo haya hecho tan bien, y te felicito por haber sabido respetarlo y llevarlo tan bien. No es facil, y te leo y me admiro de lo facil que parece contado por tí, así que de nuevo ¡¡felicidades!!
    Centollito también parecía estar listo, de repente un día decidió que quería usar el orinal, pero viendo que la cosa avanzaba cometí el error de advertirles en la guardería que quizás pediría pis, y me temo que le hayan estado presionando, porque ahora no quiere saber nada del orinal, así que seguiremos esperando. Y si veo que la cosa no avanza, ya te llamaré ya jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si yo no he hecho nada! Lo ha hecho todo él solito, la verdad es que aun me tiene sorprendida de lo bien que lo lleva.
      Nosotros no dijimos nada en la guarde, precisamente porque temía que así se sintiera presionado, de hecho aun no saben que ya no lleva pañal, a ver cuando vuelva de las vacaciones como lo lleva allí, cosa que me tiene un tanto preocupadilla...
      Ya verás como con Centollito tb es fácil si lo coges en el momento oportuno :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Nosotros también hemos retirado el pañal, en la primera tentativa no tuvimos mucho éxito (la decidimos nosotros), pero en la segunda todo fue rodado (la decidió él). Es increible lo rápido que crecen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como dice el dicho, no por mucho madrugar amanece más temprano, al final cuando hacemos las cosas a su debido tiempo van rodadas.
    Y sí, crecen demasiado rápido!
    Besos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dejado un premio en mi blog:
      http://tresamoresyunmillondeaficiones.blogspot.com.es/2012/07/premio-liebster-award.html
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues ha sudo una experiencia estupenda, no? Se nota que Bichito estaba preparado y lo habéis sabido encauzar muy bien. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que estamos encantados y muy sorprendidos, la verdad, son de esas cosas que te cuentan y no acabas de creerte hasta que las vives en persona.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola! Enhorabuena por tu blog, me está gustando mucho (el diseño es precioso). Lo he conocido gracias a Yo Misma. Creo que tu peque s un pelín mayor que el mío (lo digo por este post del pañal, el mío tiene casi 21 meses). Espero poder compartir cosillas de ellos en nuestros respectivos blogs, te invito a que te pases por el mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog!
      Si, mi peque es un poco mayor, tiene 28 meses, todo un hombrecito jejeje.
      Ahora mismo me paso a ver tu blog.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Me encantará leer vuestros comentarios, gracias!