La lactancia

Algo que tenía muy claro antes de tener a mi bebé es que quería darle el pecho, tuve la suerte de tener una matrona prolactancia a la que le costó establecer la de su hijo y que nos contaba que si se quería en la mayor parte de los casos era posible.

Busqué algo de información pero tampoco en exceso, simplemente quería saber como iba el tema pero en el fondo pensé que tampoco podía ser tan difícil, vamos que la teoría la tenía bastante clara, otra cosa sería la práctica...

Antes de tener a mi hijo no entendía muy bien el afán que podía percibir de ciertos grupos por difundir la lactancia, sí, sabía que era lo mejor para el bebé pero imagino que el fondo tenía muy arraigada la creencia de que con biberón se crían igual así que, por aquel entonces las "locas de la teta" me parecían unas exageradas y muy radicales, lo que nadie me dijo es que unos meses más tarde yo sería una más de esas locas.

Ahora entiendo el afán de esas mujeres por promover la lactancia y no me voy a basar en la cantidad de beneficios que tiene, que los tiene tanto para el bebé como para la madre, sino en la experiencia en sí, algo que toda madre debería poder disfrutar, es un sentimiento que una vez lo has experimentado necesitas dar a conocer y deseas que las demás también lo disfruten, yo lo describiría como algo casi mágico cuando logras dejarte llevar por el momento sin importarte nada más que tu bebé y tú en ese momento, pero claro a veces los inicios no son fáciles, la sociedad no ayuda y no se vive así.

Durante estos casi dos años hemos pasado de todo un poquito, el inicio fue complicado y se pasaba todo el día enganchado lo que provocaba las ya famosas reacciones de mucha gente "tienes que darle una ayuda", "tienes poca leche", "se queda con hambre", en fin las ( por desgracia) normales..., pero yo sabía que lo más probable era conseguir establecer la lactancia así que debía intentarlo y para ello si las cosas no iban bien era necesario informase así que busqué información, entre la cual di con un libro que seguro que muchos conocéis "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gónzalez, leerlo me ayudó mucho, tanto a entender todo lo que estaba pasando como a motivarme más y no tirar la toalla.

Así que mi meta inicial que era darle pecho hasta que empezara a trabajar, pasó a ser hasta los 6 meses, hasta el año, los 2 años y ahora que nos acercamos a los 2 años no tengo pensamiento de dejarlo de momento y él creo que tampoco, ahora mismo uno de los mejores momentos del día es que cuando él me busca y me pide teta con su carita de ilusión, de complicidad y feliz, esos ojitos que pone cuando se engancha y la sensación de paz que me transmite... no creo que pueda haber nada comparable.

1 comentario:

  1. Yo también espero tener una lactancia exitosa, y como a ti, la recomendación del libro de Carlos González me está ayudando mucho para ponerme al día sobre la lactancia e ir eliminando tópicos preconcebidos que la puedan dificultar cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar

Me encantará leer vuestros comentarios, gracias!