Fases

Como ya he contado mi forma de pensar ha cambiado mucho desde que nació mi bichito, es curioso ver como han ido transformándose cada uno de mis pensamientos, algunos podríamos decir que han pasado del blanco al negro, otros se han quedado en el gris y otros persisten.

Durante este tiempo he pasado por diferentes fases y he aprendido algo muy valioso, que normalmente sabemos pero igual no ponemos en práctica, nunca hay que hablar sin saber o al menos ser muy prudente al opinar porque como vulgarmente se suele decir te puede caer la mierda encima, eso es precisamente lo que me ha pasado a mi.

Ahora me oigo a mi misma opinando y diciendo algunas lindezas que ya me las podría haber ahorrado, de hecho tengo un conocido al que hace mucho que no tropiezo ( antes del embarazo) y al que estoy deseando ver para pedirle disculpas, contarle que todo aquello sobre la forma de criar a su retoño que yo cuestionaba es lo que estoy haciendo ahora y darle las gracias por la infinita paciencia que tuvo conmigo en su día y no mandarme a paseo, aunque ahora puedo entender porque no lo hizo y la razón son las citadas fases, o eso creo.

1ª Fase:
Tienes a tu bebé y te descubres actuando de manera contraria a tus pensamientos.

2ª Fase:
Empiezas a entender todos esos cambios y buscas información para respaldarlos.

3ª Fase:
Sientes la necesidad de compartir todos tus descubrimientos pero aún no eres capaz de hacerlo sin que te afecten otros comentarios contrarios a tu nuevo pensamiento.

4ª Fase:
Estás completamente segura de lo que haces por lo que ya eres capaz de escuchar opiniones contrarias a la tuya sin saltar a la yugular.

5ªFase:
Hablas de tu forma de ver la crianza abiertamente sin necesidad de autojustificarte.

Esta última es la fase en la que estaba este conocido, así que poco le importaba lo que yo le pudiera decir y muy bien que hacía, por cierto.

¿Qué fases habéis pasado vosotros?


2 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo la verdad es que no he sentido la necesidad de justificarme.. siempre he ido muy por libre. Desde que mis pequeños nacieron tuve muy claro que haría lo que viese conveniente y mejor para ambos y ese patrón he seguido. Si escuchas a la gente, haz esto, haz lo otro, esto no lo hagas.. terminas loca de la cabeza y en un millón de contradicciones. Nadie mejor que nosotras va a saber lo que nuestros enanos necesitan en cada momento.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Zulema gracias por pasarte de nuevo por mi rinconcito.
    Tienes toda la razón en que hay que hacer lo que uno siente y me alegro que no hayas tenido esa lucha, ojalá lo hubiese tenido tan claro yo, pero bueno como se suele decir rectificar es de sabios y doy gracias por haberlo hecho prontito :-)

    ResponderEliminar

Me encantará leer vuestros comentarios, gracias!